lunes, 4 de febrero de 2008

Síndrome del chiruzo contrariado

El siguiente es un caso que se registra con titánica frecuencia. A termina una relación con B, y tiempo más tarde se encuentra con B en un evento equis, al que A fue vestido como un conejito playboy. A se pone eufórico por las probabilidades de reconciliarse con B y trata de llamar su atención todo el tiempo. Pero a los cinco minutos se desvanece su ilusión: nota que B está acompañado por el ignoto C. A intenta de ahí en más inspeccionar a C en la mayor medida que le sea posible. Se dificulta su tarea en medio de luces negras, reflectores desparejos y flashes titilantes, pero A pone todo su empeño para tratar de entender qué es lo que hizo que B reparara en C y no en él. Mientras observa a la saltarina pareja, A registra que C se dirige al baño, y lo sigue (cabe tener en cuenta a esta altura del relato que en la mayoría de los casos A y C son individuos del mismo sexo, ya que difícilmente las preferencias carnales de B varíen en tan acotado lapso). Es allí, al apreciar a C en su máximo esplendor, que su corazón da un vuelco extasiado: nota que C se le parece. Sí. Nota que visten parecido y que sus rasgos se asemejan. Posiblemente encuentre similitudes más precisas, como el corte de pelo o el color de piel. Y es aquí cuando A comete el imperdonable error que este post intenta enmendar: A cree que B "se buscó" a alguien parecido a él, o sea a A, porque no lo puede olvidar. Siente que marcó a fuego el corazoncito frágil y escurridizo de B con su ausencia, y que B eligió la compañía de C para temperar sus heridas, las heridas que produjo A. Entonces A se deja invadir por una infinita emoción que lo engaña haciéndole creer que B se tiene que conformar con la copia por no haber procedido cabalmente con el original.
Es acá donde yo digo: A, no seas pelotudo, haceme el favor. Si vos sus rubio de ojos celestes, es obvio que B no te va a dejar para irse a formar una familia con un negro zulú. Si está con alguien parecido a vos es porque hay una clase de personas que son las que a B le gustan, y vos cabés en ese patrón tanto como C sin que eso signifique que hayas marcado el sendero de B a la hora de buscarse un novio. Olvidate de B, que está lo más bien con C y ya ni se acuerda de vos. Tedigomás: ni se dio cuenta del parecido que hay entre ustedes, porque sus elecciones son fruto de su instinto animal y no de un frío cálculo tendiente a tapar el vacío que creés haber dejado en su vida. Buscate otro y dejalo en paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es este post autoreferencial?

inmaculada dijo...

todo lo contrario, la vida me ilumina y yo comparto mi saber. soy el elixir de la vanguardia y vosotros mis parásitos. amén. amén.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo para nada con esto y te lo digo. Además del patrón genético el chiruzo es el chiruzo y no está contrariado ..tiene la posta.

_