jueves, 9 de octubre de 2008

Wheel of misfortune

Ayer tenía que hacer tiempo y me metí en el Abasto. Cuando subía las escalerotas que están sobre Agüero ví un grupo de entre diez y veinte hiphoperos. Me llamó la atención que cuando uno del grupo que recién llegaba iba a su encuentro, todos lo saludaban al son de hey, nigga, yeah, yeah, con ese tono mitad Bronx mitad Lugano I y II que usa en su nuevo programa de cable Dante Spinetta, quien no es ni yanqui ni de Lugano.
Bajé por esas mismas escaleras después de husmear Musimundo durante cuarenta minutos, y ellos seguían ahí. Cuando pasé a su lado, uno me dijo: "El bolso rojo te queda al pelo", y todos se rieron. Porque yo tengo el pelo rojo, y una cartera roja que me regaló Sol.
Cambio de cartera cada dos meses invariablemente, sin proponérmelo, porque es lo que tardo en juntar energías para trasladar de una cartera a otra todas las chucherías y papeles que se me acumulan, y lo que tardo en aburrirme de la cartera.

_