martes, 5 de agosto de 2008

Masturbación

Resulta que por motivos laborales me ando hablando por teléfono bastante seguido con un legendario político argentino. El otro día me estaba yendo de mi trabajo y me lo encuentro cerca de la puerta, charlando con un grupo de gente. Lo saludo naturalmente y él responde un tanto desconcertado. Escucho cuando estoy saliendo que pregunta quién soy, y cuando le cuentan me grita: Ah, hola! No sabía que vos eras vos!

El tema es que mientras tomaba el ascensor me quedé pensando, y deduje que en esa oración, "No sabía que vos eras vos", el primer "vos" es yo Paz de carne y hueso y el segundo "vos" es la Paz que hablaba por teléfono con él, porque de lo contrario sería "No sabía que vos era vos".

A este tipo de razonamientos enroscados e inconducentes mi viejo los llama la paja intelectual, y yo me hago miles por día.

_