martes, 27 de noviembre de 2007

Llamado a la solidaridad

Si alguien me ve leyendo en el colectivo le pido que por favor me cace de los pelos y me recuerde que los mareos y ganas de vomitar que eso me produce no se me van por las siguientes catorce horas. Para que me reconozcan: suelo vestir pantalón con raya al medio e insignias del opus dei. Gracias.

Movilidad social

En mi lista de MSN clasifico los contactos por, digamos, nivel de amistad. Están mis más más amigos arriba de todo, y abajo las personas que quiero y veo cada tanto. Después los que charlo cuando estoy aburrida, que son como la linterna en el cajón de la cocina: están por las dudas pero casi nunca hacen falta. Y por último, los que tengo porque me podrían llegar a servir si los necesitara en un caso puntual, en su mayoría son especialistas en diversas disciplinas, y como no tengo su teléfono ni nada porque justamente no guardo relación los dejo ahí en la lista.
Bueno, todo esto para decir que siempre que cambio a alguien de grupo me pongo contenta. Porque quiere decir que me hice un nuevo amigo, o que me independicé de un zoquete.

Las mujeres casi perfectas

A mí me gusta lavar los platos. Me entretiene y me tranquiliza. Ver cómo la grasa se va derritiendo sobre la porcelana hasta resbalar por completo y dar lugar a una blancura radiante es para mí como una contra-neurosis que me genera una satisfacción colosal.
También me deleito de esa forma cuando hago labores de limpieza más tortuosas, como despegar pedazos de pollo quemado de una fuente con una virulana y hectolitros de cif.
Ahora, si hay algo en esta vida que me dan ganas de atiborrarme de psicofármacos hasta caer muerta sobre una piedra del tamaño del Aconcagua, cuya punta se me clave en lo profundo de la nuca hasta destrozar todos mis nervios motores al tiempo que un ave de carroña se abalanza sobre mi cuerpo desmoronado y me pulveriza las vísceras, es lavar cubiertos. Tomar cada tenedorcito, cucharita y cuchillito, y frotarlos uno por uno hasta arrancarles toda la suciedad como luchando contra un enemigo de 1/5486534 de mi tamaño es algo que invariablemente hace que me sienta un pelotudo. Así, con "o", pelotudo.

Motor de búsqueda x 2

Adverbio

¿¿Vino o no vino??


(qué boba!)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Súplica

Le pido a la vida que pronto emerja un referente del rock tan lindo como Kurt Cobain. Calentarse con un muerto es de lo más frustrante.

jueves, 22 de noviembre de 2007

TOC

Un alto porcentaje de la cantidad de visitas que recibe estre blog en un día son de su obsesiva autora, que entra para controlar la efectividad de los escritos publicados, además de controlar que no haya errores de tipeo, redacción u ortografía.

Curiosidad

Hola, sí, me llamo María Paz y sólo quería compartir con todos que el domingo estaba arriba del colectivo y vi en frente de la Casa Rosada a alguien disfrazado de la Pantera Rosa, no sé qué estaba haciendo pero le saqué una foto; el colectivo bajaba por Hipólito Irigoyen y estaba lejos de la puerta del mencionado monumento nacional que a todos nos enorgullece en lo profundo de nuestro argentino corazón, así que no se ve muy bien. Si alguien más quiere pararse en la puerta de la Casa Rosada disfrazado acá puede encontrar alguna idea.


De pronto flash

Volvía del cumple de Julia a las cuatro de la mañana con un taxista gordito cincuentón re simpático que tenía una gorrita. En un momento, me dice a cuento de nada: Sabés por qué tengo esta gorrita puesta? Mirá. Se la saca y me muestra la pelada.
-Me pelé y no me gustó cómo quedé, entonces le saqué la gorra a mi hijo y me la puse. Hoy me miraba al espejo y flasheaba con eso... cómo se llama?
Comprendiendo el gesto que hacía con los brazos le dije "béisbol?", y tiré una carcajada que se habrá escuchado hasta en la luna, y él también.
-Sí, eso, flasheaba que era algo de beisbol! Con el bate y la pelotita!
-Y las manoplas!
-Sí, todo eso!

Y no es la primera vez eh, en mí los taxistas encuentran una compañía fiel y divertida en toda ocasión.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Piropito

Valga el mismo párrafo que introduce este post para contarles ahora que hoy por la tarde me piropeó un enano, como los que hay en Indomables o en lo de Susana, así. Estaba sentado en la puerta de una ferretería junto con un señor grande y tomaban mate, y cuando pasé me dijo "qué linda".

martes, 20 de noviembre de 2007

Como una media

El 92 iba lleno, con mucha gente parada, pero los dos asientos en los que el pasajero viaja para atrás, mirando no hacia el conductor sino hacia el fondo, estaban libres. Me siento en uno de ellos y, adicta al posteo y a las quejas inútiles, me relamo diseñando un breve texto sobre los que toman la decisión imbécil de ir como ganado en vez de sentarse y viajar para atrás.
Para cuando agarra Bulnes cambo de posición en el asiento: ahora estoy de frente a la ventana, con una mano agarrada del marco y la otra sosteniéndome la cabeza que me da vueltas y vueltas, tratando que me pegue el viento en la cara que me empeño en sacar lo más para afuera que puedo.
Cuando me bajo en Angel Gallardo con ganas de vomitar, bramando por un abanico y tres terrones de azúcar mientras camino agarrada de cualquier cosa que haya cerca pienso que no soy quién para andar cuestionando nada y que todo está bien así.

Mi primer millón

Mamá Renata me contó que un amigo suyo mexicano (que por cierto lee este blog, hola Félix!) se ganó la lotería de México y ahora es millonario como Roviralta. Acto seguido reflexiona:

MR: -no es tan difícil entonces ganar la lotería...
Yo: -...
MR: -cuánto sale un cartón?
Yo: -no sé pero te prohíbo que gastes plata en eso
MR: -por qué?! cuánto puede costar, dos pesos?
Yo: -no es lo que cueste, es que si quiero plata me voy a trabajar, no espero ganarme la lotería (ella siempre tan pragmática)
MR: -pero si por dos pesos podés ganarte un millón....
Yo: -no má, nadie la gana, lo de tu amigo fue de pedo
MR: -vos jugaste alguna vez?
Yo: -no!
MR: -y entonces cómo sabés que nadie gana? (??)

En fin.

martes, 13 de noviembre de 2007

Yo quiero tener un millón de amigos pero no un Tom

Y mío tampoco! A cuántos más les anda endilgando su amistad este rompepelotas?

sábado, 10 de noviembre de 2007

Olor a pescado

Yo: -Te gusta mi perfume?
Sebas: -Maso, es medio frutal.
Yo: -No es frutal, es de agua! Es como marino.
Sebas: -Sí, tiene olor a mar, pero también a frutas... debe ser de frutos de mar.

Las tenebrosas dudas de Mamá Renata

No entiende por qué Hugh Grant traicionó a su ex Liz con una prostituta, si es de Virgo.

Piropo ultracatólico

Todos sabemos que a las mujeres nos basta con tener más de trece años y vestir algo distinto de una bolsa de arpillera para cosechar elogios entre cualquier macho que nos cruce en la vía pública (lo cual nos hace sentir hermosas aunque venga de un ciruja obeso con olor a Uvita), así que este post no es para pavonearme. Sólo quería compartir el piropo que largó un cuarentón de traje medio pelado a sus compañeros de mesa ídem cuando ingresé ayer al mediodía a un restaurante de Congreso:
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo! Ten piedad de nosotros!
Raro, no?

viernes, 9 de noviembre de 2007

La mala educación (o Vieja, decimelo en la cara)

Esta semana tuve que salir de clase en dos oportunidades para comprarme café y subir y bajar tres pisos por escalera a toda velocidad porque me estaba quedando dormida. Lo siguiente dijeron sendos profesores de distintas materias un rato después de haberme sentado en mi banco a la vuelta de mi travesía, con escarbadientes en los ojos para no parpadear siquiera.

Profesor 1: "Yo sé que esto es aburrido y que ustedes se duermen, pero presten atención porque después no entienden lo que sigue."

Profesor 2: "Chicos, basta con el celular! En esta clase está prohibido dormirse (??) y jugar con el celular, y ustedes vienen a dormir y a jugar con el celular! No puede ser!"

En fin.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Dos gotas de agua



Ni te digo si las escuchás hablar!! Sólo que una es un personaje de comedia compuesto por una chica de quince años y la otra es la Señora Presidenta de la Honorable Nación Argentina que nos Congrega en Fraternidad Gloriosa y Venerable, pero bueno, qué va ser.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Cálido y peludo

Esto es raro por donde se lo mire, aunque debo reconocer que a mí me puso hot:

Frases hechas

No comprendo del todo la frase "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen". Sé que suele ser así, que la afirmación es acertada, pero denota ganas de que vuelva el que se fue sin ser echado, y no entiendo por qué hay que tener ganas de que vuelva. Alguien que se va sin que lo echen y después vuelve sin que lo llamen es más boludo que el agua de los fideos, y no merece el interés de nadie. En cambio, es notable que una persona que viene sin que la llamen se va solita después de un rato, al percatarse de que está de más.

_